Fabián Quiroga, gerente de marketing de Syngenta
17/12 - 17:50
Hace cuatro años, Syngenta ideó un programa que busca proteger al productor ante los riesgos ocasionados por el cambio climático. De esta manera, diseñó el programaIntegra, que le permite al productor recuperar hasta el 40% del valor de los insumos en caso de sequía.
Fabián Quiroga, gerente de marketing de Syngenta, explicó el programa que le sirvió a la compañía para demostrar los beneficios que obtuvo el productor luego de la campaña agrícola comprendida entre 2017 y 2018: “En la campaña pasada, como consecuencia de la sequía que hubo, hicimos el reintegro a 1800 productores de alrededor de 150 millones de pesos”.
“Para soja y maíz tenemos cuatro momentos en los que el productor define dónde aprovechar el seguro. Una vez que se cierra la cobertura, se miden las lluvias a través de forma satelital y si las precipitaciones no alcanzan el umbral histórico, el productor recibe inmediatamente los datos de donde se va a hacer el reintegro”, explicó Quiroga.