Necesitamos trabajar en una estrategia exportadora disruptiva para una ganadería exitosa; con F. Canosa
20/12 - 12:46
Luego de haber estado 12° en el 2015, Argentina logró convertirse en el 6° exportador mundial de carne. La importancia de no mirar más hacia el pasado, y enfocarse plenamente en las nuevas oportunidades que se nos cruzan en el camino. ¿Cómo se pueden mejorar los indicadores de cría? Con una macro bastante complicada que nos lleva a tocar casi el fondo, ¿cuáles son las cuestiones claves de la ganadería que se deberían mejorar? Estamos solo para el mercado interno, o pensamos en la salida al mundo...
Fernando Canosa, director de “Conocimiento Ganadero”, destacó la importancia de producir carne para que el mundo nos continúe comprando. Aun así, hizo hincapié en que el ritmo de crecimiento del mundo, va por encima del crecimiento biológico de la carne. La complicada situación que atraviesa el mercado ganadero con la relación grano y kilo de carne, y el salario de la carne.
Por otra parte, explicó que el cuello de botella de la ganadería argentina es la oferta de pasto. Así, detalló que si no se logran resultados más altos de los esperado es por la falta de comida. ¿Se puede llevar a cabo una alianza con los productores de pasto? ¿Qué se debería tener en cuenta para mejorar la situación?