Indecar, la marca de sembradoras y fertilizadoras de Carmen de Areco, realizó una acción sin precedentes en al agro argentino: inauguró un campo demostrativo que estará abierto de forma continua para que los productores puedan ver la aplicación de tecnología de última generación, en forma personal y con los pies en el lote.
 
De esta forma, cualquier persona que pase por la Ruta 51, a la altura del kilómetro 117, podrá desviarse para entrar al “PT Farm” (por Precision Technology), un campo modelo donde se podrá apreciar el resultado a campo de la aplicación de las últimas novedades en materia agrícola: planteos de siembra realizados con sembradoras Air Drill, genética de semillas de renombre internacional, cultivos fertilizados con maquinaria de gran porte, entre algunas novedades que ya están y otras que se seguirán sumando, como el riego subterráneo, cuyas obras estarán finalizadas en un par de meses.
 
Pese a las condiciones climáticas desafiantes para la jornada de inauguración, los productores agropecuarios se hicieron presentes a la hora prevista, ansiosos por conocer la original propuesta, y la compañía abrió las tranqueras puntualmente para dar inicio a un nuevo concepto de demostración de productos en el país. Desde ese momento, el campo de 40 hectáreas permancerá abierto al público y continuará con sus ciclos normales, desde la siembra a la cosecha, en distintos cultivos como maíz, soja, trigo, girasol, sorgo, algodón, cártamo y camelina.
 
Gastón Ricardopresidente de Indecar, comentó: "Sabemos que lo que más le gusta al productor es ver los resultados sobre el lote y no existía en la Argentina la posibilidad de visitar un lugar como éste, por eso cuando lo ví en Estados Unidos se transformó en un sueño traer ese concepto al país. Y hoy puedo decir que lo hemos logrado: acá se va a poder ver como el conocimiento y las buenas prácticas, unidas a la tecnología, generan una productividad que permite pagar por sí misma todas las inversiones que se realicen en esos insumos”.
 
Por sus características únicas en Latinoamérica, PT Farm será a partir de ahora también una sede para la realización de una amplia serie de eventos demostrativos y educativos para ilustrar distintos aspectos de la producción agrícola de última generación.

Según Ricardo, este concepto va a revolucionar la forma de presentar nuevas tecnologías en la región: “para los apasionados del campo, como yo, esto va a ser como un parque de diversiones, un parque temático en el que podremos ver, cómo si fuesen atracciones, a los cultivos expresando todo su potencial. Y lo que más me gusta es pensar en lo que podría significar para la Argentina que, a partir de lo que vean acá, muchos productores se animen a adoptar más tecnología que potenciará su producción y, a la vez, generará más divisas para el país”.