DESCRIPCIÓN

Si sos Médico Veterinario matriculado en Colegios o Consejos miembros de la FEVA, solicitá tu cupón de descuento a cursos@federacionveterinaria.com.ar
(Este descuento es exclusivo para matriculados de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe 1°, Santa Fe 2°, Santa Cruz, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos, Chubut, Salta, Jujuy y Neuquén).

DOCENTE: BELÉN SCHIAFFINO

FECHA DE INICIO: 15 DE ABRIL DE 2024

INTRODUCCIÓN:

El curso de Actualización en el rotulado de alimentos envasados es una capacitación virtual organizada por la Federación Veterinaria Argentina junto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa para veterinarios.
La capacitación, a cargo de Cecilia Belén Schiaffino, se desarrolla completamente a distancia y consta de tres módulos de 40 horas cada uno.

Cada módulo se evalúa a través de un cuestionario o trabajo de integración de conceptos.
Entre sus objetivos, busca que el alumno se actualice sobre la legislación vigente sobre rotulado de alimentos a nivel nacional y regional.

A su vez, busca brindar las herramientas necesarias para que el profesional pueda desarrollar y/o evaluar correctamente el contenido de los rótulos.
L

a modalidad de cursada es virtual y asincrónica para permitir la participación de profesionales de todo el país, dispongan o no de una buena conexión de internet.

Además, contarán con el acompañamiento permanente del docente y el intercambio con compañeros de cursada.

Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación para poder obtener el certificado.

PROGRAMA:

Módulo 1 (40 horas):

Rotulo. Principios. Objetivo del correcto rotulado de alimentos. Reglamentación del rotulado de alimentos en la Argentina. Información obligatoria. Información nutricional. Información Nutricional complementaria “CLAIMS”. Esquemas. Influencia del rotulado sobre la trazabilidad y recuperación de producto.

Módulo 2 (40 horas):

Declaración de alérgenos en el etiquetado de alimentos. Casos particulares (alimentos provenientes de organismos manipulados genéticamente, alimentos irradiados) y especificaciones especiales. Etiqueta limpia. Publicidad engañosa.

Módulo 3 (40 horas):

El etiquetado frontal como instrumento de política para prevenir enfermedades no transmisibles. Antecedentes internacionales y regionales. Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Modelo de Perfil de Nutrientes de la OPS.