1. Podrán participar todos aquellos miembros de los Ateneos Angus (Litoral, Bonaerense, Centro, La Pampa y Patagonia) que cuenten al 1/1/2024 , con no más de 30 años.

2. Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o grupal

3. Podrán optar por trabajar sobre cualquiera de los siguientes temas:

• Bienestar animal: trabajo del Angus argentino en este aspecto. • La incidencia real del vacuno en el calentamiento global. • El valor nutritivo real de la carne vacuna versus la artificial.

4. Sobre el tema elegido, se deberá desarrollar una mirada que contemple el trabajo de la raza Angus sobre el mismo.

5. La extensión del trabajo deberá ser de entre 3 000 y 5 000 palabras y deberá contener un resumen (debajo del título) de no más de 150 palabras.

6. El trabajo puede incluir ilustraciones ( cuadros, fotografías, etc. etc.) y bibliografía.

7. Se recomienda la inclusión de entrevistas a especialistas en el tema.

8. Se excluye expresamente la posibilidad de realizar este trabajo mediante la utilización de sistemas de IA (Inteligencia A rtificial)

9. Dentro de cada uno de los tres temas mencionados, se otorgará un Primero, Segundo y Tercer premio. Angus Litoral se reserva el derecho de declarar desierto algún premio por falta de merecedores o por falta de participantes.

10. Los premios consistirán en: 1er Premio, …; 2do Premio, …; y 3er Premio, …

11. Los ganadores se anunciarán durante la Exposición de Villaguay (Entre Ríos), de 2024.

12. Los trabajos premiados podrán ser difundidos en la propia Revista Angus y en otros medios a los que esta Asociación tenga acceso.

13. Esta Asociación facilitará los medios necesarios para que los trabajos premiados sean expuestos en sus diferentes eventos.

14. Los trabajos deberán ser presentados en formato PDF, antes del 30 de junio de 2024 O portunamente informaremos l a dirección de correo electrónico a la que deberán ser envia dos

15. El jurado evaluador de los trabajos estará integrado por

• Ing. Manuel Olarra Lynch (director titular de la Asoc. Arg. de Angus).

• M.V. Martín Sieber (director alterno de la Asoc. Arg. de Angus y director de Ganadería de la Provincia de Entre Ríos).

• Roderick Mac Lean (e ncargado de P rensa de la A soc. Arg. de Angus).

16. La sola participación de una persona o grupo en este concurso es indicador de que acepta estas condiciones de Angus Litoral.