"No fue un paro salvaje, las expresiones de agravio no nos conmovieron, hemos sabido absorver este tipo de reacciones. El paro fue un éxito", señaló Biolcati en conferencia de prensa junto a los otros representantes de la Mesa de Enlace.

El titular de la SRA aseguró que seguirán "insistiendo en el Congreso por el tema de retenciones", al tiempo que negó las imputaciones de "desabastecimiento atribuidas por el Gobierno".

Desde CONINAGRO, González Alvarez Maldonado descartó la existencia de cortes de rutas y afirmó que "sólo se realizaron controles de carga".

"Es cierto que esos controles se demoraban en algunos casos demasiado", afirmó el representante rural. "Pero lo más importante es que los productores han dado confianza a la Mesa Nacional", agregó.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que seguirán llevando el debate por las retenciones al Congreso y que "hay que seguir hablando con los bloques que quieren ser parte de la solución", y señaló que "muchos diputados kirchneristas quieren estar en la respuesta".

La Mesa de Enlace se reunió esta tarde en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, barrio porteño de Palermo, donde se deliberó puertas adentro para analizar los resultados del paro agropecuario y las acciones a seguir.

Las discusiones se desarrollaron con la presencia del presidente de la SRA, Hugo Biolcati, y el de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aunque no habían arribado los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, ni el de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar, el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, lanzó fuertes críticas al ex presidente Néstor Kirchner, quien ayer en un discurso dijo: "Paren con esta cantinela destituyente".

"Me pregunto si es destituyente quien ejerce el derecho de protestar o el que dice que si pierde, se va. En las reglas de la democracia está ganar las elecciones y legitimar, pero no está decir que si pierde uno se va", afirmó Buryaile.