Tras semanas de debate, la nueva alianza Mauricio Macri- Felipe Solá- Francisco De Narváez, estaría pariendo por estas horas el candidato bonaerense para las próximas elecciones legislativas, convocadas para el 28 de junio.
De esta forma, “El colorado” sería quien encabece la lista del “PROperonismo” bonaerense. Pero según consignó Urgente 24, la renuncia personal de Solá a la batalla electoral le daría margen para una mayor participación de su gente en la lista única.
Se espera que durante esta tarde, el líder de PRO convoque a una conferencia de prensa para sociabilizar la noticia.
“También es necesario que Mauricio Macri tenga algún gesto de grandeza porque, al menos a sus negociadores, la avaricia los desborda: resulta que Macri no abrió a ninguno de sus socios la lista en Ciudad de Buenos Aires pero reclama una participación importante en la lista en provincia de Buenos Aires. Ese es, por el momento, el mayor obstáculo a la unidad, ahora que Solá decidió apartarse”, explicó Urgente 24.
El segundo factor que incide en las negociaciones es quién proveerá los fondos para financiar la campaña: “Es obvio que Narváez especula con que él pagará la campaña electoral -el tema ha resultado definitorio de la situación- pero la cuestión es si el presupuesto de campaña que asigne Narváez se volcará exclusivamente a su persona o se compartirá con el resto de los candidatos”.