La madre y después la tía de Giselle Bunchich, la joven que sufrió un accidente de tránsito en Chaco y falleció cuando era trasladada en ambulancia, mostraron su indignación frente a la acusación de que la joven murió por una demora de piquetes en la ruta y desmintieron que el vehículo haya sido retenido por grupos de productores agropecuarios, como denunció ayer en un acto la Presidente Cristina Kirchner.
"Hubo tres ambulancias y pasaron todas sin problemas; quiero hacer la aclaración porque no quiero que se digan más mentiras", dijo la tía de la víctima, quien reafirmó declaraciones en el mismo sentido hechas por la madre de la chica fallecida.
Así, la tía de la joven replicó a varios medios de comunicación y a la misma Presidente de la Nación que dieron por sentado que la joven murió a causa del piquete en la ruta provincial 6, cerca de Saenz Peña.
Durante un acto, la mandataria expresó su indignación por “la muerte de una persona que no pudo pasar con una ambulancia como consecuencia de los piquetes de ruta” que llevaron adelante ruralistas de la provincia del Chaco.
En diálogo por radio Continental, la tía quiso dejar en claro que su sobrina falleció "por los traumatismos que sufrió durante un accidente automovilístico" y se mostró enfurecida porque la muerte de Giselle haya sido vinculada con el paro agrario.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó "de barbaridad" las declaraciones de la jefa de Estado, ya que "la mamá de la joven desmintió que su hija haya muerto por los cortes".
Bunchich, de 19 años, murió la semana pasada luego de haber sufrido un accidente de tránsito. Según trascendió en los medios de comunicación, la ambulancia en la que era trasladada hacia un hospital tuvo un retraso por un corte de ruralistas sobre la ruta provincial 6, en Chaco.