Consideró que el paro lo realizan porque el suyo es "un gobierno nacional y popular" y aclaró que el límite de la protesta es "el respeto al derecho a transitar libremente por las rutas de la Patria".
La Presidente envió un duro mensaje contra la Mesa de Enlace, que hoy cumple el sexto día de paro de comercialización de granos y mantiene algunos piquetes y cortes de ruta en varios puntos del país. Cristina Kirchner los instó a “conocer los límites” de las manifestaciones, entre los que nombró: "El respeto a la democracia, a las instituciones, al derecho de los otros a trabajar y a transitar libremente por las rutas de la Patria".
"Luego, cada uno defiende y representa sus intereses, que para eso los habrán
votado en su sindicato o su cámara patronal", consideró.
Esos fueron los pasajes culminantes de una serie de reclamos que la
presidente Cristina Kirchner realizó, aunque sin nombrarlos, a los dirigentes
del sector agropecuario que en momentos de una crisis internacional sin
precedentes no permiten la comercialización de granos y ganado.
El discurso de la mandataria fue durante la inauguración en Dársena Norte de un buque ecológico.
La nave donada por una empresa pesquera a la Fundación Azul, entidad creada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), será destinada a la investigación, estudio y preservación de recursos ictícolas, como así también a la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores de la actividad marítima.
A las 17, en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno, la Presidenta firmará con intendentes bonaerenses al Fondo Federal Solidario.
Finalmente, a las 18, la jefa de Estado cerrará en el Hotel Panamericano la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la Organización de Estados Americanos (OEA)