Reiteró la posición para sustituir impuestos como el IVA a productos de la canasta básica
El ministro de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, confirmó la adhesión al fondo creado por el gobierno nacional para enviar a las provincias parte de lo que recauda en concepto de retenciones a las exportaciones de soja.
Justificó la decisión al afirmar que el "aporte es de un fondo creado para darle fuerza a muchas comunas del país que están sintiendo el impacto (de la crisis) en la recaudación".
El funcionario señaló que el Ejecutivo provincial tomará los fondos para hacer "obras de carácter social", aunque aseguró que Santa Fe seguirá "a pie firme" por la quita de las retenciones a la producción agropecuaria.
"En la reunión de anoche, donde estuvieron los representantes de la Mesa
Agropecuaria de la provincia, el gobernador dio las razones de por qué va a
firmar" la adhesión, dijo Bertero.
En este sentido, el funcionario recordó en diálogo con Radio 10 que "Santa Fe es la única que ha planteado propuestas para solucionar el conflicto y mantiene a pie firme el tema de la eliminación por un tiempo determinado de las retenciones" para lograr que la economía trabaje.
Para finalizar, Bertero volvió a defender la propuesta del gobernador Binner de "buscar un sistema diferente de recaudación, descontar el IVA en una canasta básica de alimentos, para que la población tenga acceso a esos alimentos".