Luego del cruce entre el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli, los ruralistas que controlan los vehículos de carga sobre la ruta 14 de esa provincia analizan endurecer los cortes mañana, un día antes de la culminación del paro agropecuario.
La Mesa de Enlace, que por la mañana del viernes se reunirá para darle fin a la medida de fuerza y proyectar los pasos a seguir, pidió a los productores que “no pisen el palito” ante las provocaciones de grupos -que sospechan allegados al Gobierno- y las declaraciones del gobernador.
Los productores entrerrianos barajan la posibilidad de imposibilitar la circulación de medios de transporte internacionales que transiten la ruta 14. Pedro Ferrari, desde Gualeguaychú, expresó: "Es tiempo de aprender de los errores: cuando desmantelaron los ferrocarriles no reaccionamos, ahora es lo mismo".
Sergio Urribarri manifestó esta mañana, en diálogo con Radio 10, que se trata de “un puñado de personas que están provocando problemas a distintos sectores de la vida económica de la provincia”. Luego De Angeli le respondió: “Es lamentable tener un gobernador tan mentiroso, con el nivel del obsecuencia que tiene con la Casa Rosada. En vez de pedir al Gobierno nacional más autonomía para la provincia, sale a decir esto. Nunca lo escuché decir que va a defender al campo”.