El documento fue remitido al titular de la entidad, Carlos Giménez, en el cual se resaltó que el objetivo principal es cubrir la demanda nacional. El plan prevé la distribución de kits de semillas y de productos químicos, implementando la estrategia en aplicación de tecnología para un control preventivo de plagas y hongos.

Igualmente, indicaron que se brindarán capacitaciones a los productores a fin de mejorar la productividad. Con esta acción se espera una producción de 2,5 a 4,5 kilos por planta en temporada de verano.

Buenos rendimientos y envíos

El fruto ya logró un hecho considerado como histórico y un buen rendimiento, pues el pasado 18 de octubre se realizó la primera exportación de tomate paraguayo a la Argentina, gracias a la buena producción y los precios más competitivos. En tanto se suman hasta noviembre unos 1.100.000 kilos, a través de 32 camiones enviados con 30.000 kilos cada uno.

Asimismo, el titular del MAG, Carlos Giménez, mencionó que se está trabajando para lograr que la cadena productiva no se corte a fin de estabilizar los precios y de esa manera brindar tranquilidad a los productores.

El desafío con las exportaciones es lograr una producción estable para los pequeños productores y sin saturar al mercado interno. Además de esto, el programa Hambre Cero será otra gran oportunidad para los pequeños productores de comercializar sus productos, según expuso la semana pasada.